Maverick Viñales señala con el dedo a Yamaha

©Getty Images

Maverick Viñales señala con el dedo a Yamaha

Con motivo de la presentaci&oacuten de su documental en "DAZN España", Maverick Viñales, entre otros temas, volvió sobre su aventura en el equipo oficial Yamaha, sin escatimar duras pullas a la escuder&iacutea japonesa.

"Cuando llegué a Yamaha, lo hice como un cohete. Llegué allí con una idea clara, un objetivo preciso, que era convertirme en Campeón del Mundo con su moto. Cuando me subí a la M1 en el test de Valencia me puse innomable y pedí a los ingenieros que no la tocaran, que yo quería ésa, que había sido la moto de Jorge Lorenzo", comenzó el centauro español.

"Quería que llevaran esa moto a Qatar, porque estaba seguro de que ganaría el Mundial con ella. En el test de Sepang, sin embargo, la moto era nueva, porque los japoneses siempre quieren mejorar. Me sentí muy bien incluso con la nueva, pero percibí que algo iba mal. Gané las dos primeras carreras de la temporada y luego conseguí triunfar en Le Mans, batiendo a mi ídolo Valentino Rossi" continuó el ex piloto de Aprilia.

En Montmelò, sin embargo, è todo cambió. Probé con cinco chasis diferentes y ya no entendía nada. Llegué a Assen y me estrellé. A partir de ese momento todo empezó a ir mal. Ese año me frustró mucho, era mi año y el momento en el que era más fuerte y más rápido que los demás. Mentalmente me dolió aún más porque esperaba ganar y no hay nada peor que esperar algo que no sucede. A medida que pasaban las temporadas, iba a peor. Lamento que acabara así, porque si Yamaha me hubiera hecho caso habría ganado el título mundial sin ninguna duda», añadió el centauro nacido en 1995.

"El objetivo para mí sigue siendo ganar un Campeonato del Mundo y en MotoGp hoy en día hay dos facciones: o vas contra Ducati o te unes a ellos. En Ducati es muy difícil ganar, porque tienes la misma moto pero no las mismas armas. Así que sólo me quedaba una opción, ir a KTM y ser el aspirante", concluyó Maverick Viñales.

También te podría gustar...