Dino Zoff y los porteros de la Serie A: la leyenda azzurra elige un nombre por encima de los demás

©Getty Images

Dino Zoff corona a Marco Carnesecchi

Recibir elogios de una de las leyendas del fútbol italiano es un honor que a menudo vale tanto como un trofeo ganado en el campo: Marco Carnesecchi, defensa extremo del Atalanta y uno de los protagonistas de la cabalgada de los nerazzurri que llevó al club al primer puesto de la Serie A y a soñar a lo grande en la segunda mitad de la temporada, puede presumir de ello.

"Carnesecchi è el portero que más ha progresado en los dos últimos años, ha dado seguridad y determinación a la defensa" dijo, sin pelos en la lengua, el capitán de la expedición campeona del mundo en 1982, punto de referencia para muchas generaciones de porteros, incluida la de los nacidos a principios de la década de 2000 a la que pertenece Carnesecchi.

Sacado del Atalanta en juveniles, tras jugar en el Cesena, Carnesecchi no se hizo un nombre de inmediato, sino que tuvo que afrontar un camino que le llevó cedido primero al Trapani y luego al Cremonese, donde entre otras cosas logró el ascenso a la liga A en 2022/2023.

De vuelta a la base a principios del año pasado, alternó en el puesto de número 1 con Juan Musso, ganando la Europa League como reserva del argentino. Con el traspaso de Musso cedido al Atlético de Madrid, Carnesecchi se ha convertido en titular indiscutible en el equipo de Gasperini, haciéndose notar a menudo en esta primera parte de la temporada, plagada de resultados positivos para la Dea.

También te podría gustar...