Alessandro Buongiorno noqueado, el Nápoles corre a refugiarse
Nápoles, Alessandro Buongiorno noqueado: vuelve al mercado
Llegan malas noticias desde el Hospital Pineta Grande de Nápoles, donde se han realizado exámenes médicos para determinar el alcance de la lesión sufrida por Alessandro Buongiorno en un entrenamiento. Se espera que el defensa esté de baja durante un largo periodo de tiempo, lo que obligará a la directiva del Nápoles a volver al mercado para reducir las urgencias en la zaga.
Alessandro Buongiorno se lesionó hoy en el entrenamiento», reza el comunicado del club. «El defensa azzurro sufrió una fractura de las apófisis transversas de dos vértebras lumbares tras una caída, como revelaron los exámenes realizados en el Hospital Pineta Grande. Mañana comenzará la rehabilitación.
Aunque no se ha anunciado el tiempo de recuperación, es posible que la directiva se adelante para llegar a principios de enero con un sustituto de Antonio Conte: el nombre que más suena es el de Jakub Kiwior, ex del Spezia, ahora en el Arsenal. El defensa polaco ya se ha abierto a un regreso a Italia en los últimos meses y la opción del Nápoles sigue siendo viable.
En cualquier caso, la lesión de Buongiorno retira a uno de los titulares habituales de Antonio Conte, que lo había alineado prácticamente en todos los partidos en los que había estado disponible desde su fichaje por el club napolitano procedente del Torino. Además, el defensa marcó un gol con la camiseta de su nuevo equipo el 15 de septiembre contra el Cagliari.