Cagliari, Davide Nicola no hace dramas pero se impone
Davide Nicola intenta sacar lo bueno de la derrota ante la Juventus
.
Como ha sucedido en cinco ocasiones en las seis ediciones anteriores de la Coppa Italia, el camino del Cagliari se detuvo en octavos de final, esta vez ante una Juventus capaz de acelerar considerablemente en la segunda mitad, lo que le llevó a un 4-0 que cerró el partido sin dejar mucho margen a la interpretación.
Y sin embargo, a pesar de la abultada derrota, Davide Nicola intentó en la rueda de prensa no hacer dramas: "Hasta el segundo gol jugamos incluso mejor que en el partido del campeonato (empatado 1-1 siempre en el Estadio el pasado 6 de octubre, ed). Queríamos jugarlo, lo hicimos durante algo más de medio tiempo".
Sin embargo, hay un punto en el que el técnico rojiazul no transige: "Tenemos que gestionar mejor nuestras energías, mejorar a la hora de mantenernos en el partido. Esta noche no lo hemos conseguido, pero hay que decir que el Juventus es un equipo fuerte, no es casualidad que haya ganado al Manchester City en la Liga de Campeones.
En los tres últimos partidos nos hemos enfrentado al Fiorentina, al Atalanta y al Juventus, y hemos perdido los tres», explicó Nicola. «Son partidos difíciles, con rivales muy fuertes. Nuestra tarea consiste en sumar el mayor número posible de puntos, sobre todo contra nuestros rivales por la salvación, sin renunciar nunca a jugar contra los mejores de la liga».