Toto Bulgheroni no se arrepiente de Nico Mannion
Palabras de Bulgheroni
El presidente de Openjobmetis Varese, Toto Bulgheroni, hizo balance de la situación en el diario Prealpina: “La fiesta de Navidad captó plenamente el alma, el espíritu y la visión de una empresa que trabaja a 360 grados, incluyendo la responsabilidad social, el sector juvenil y la exitosa Copa Escolar. Nuestro trabajo resuena en la comunidad, y todas las partes perciben que estamos trabajando en la dirección correcta, siguiendo la visión de Scola. ¿Los resultados en el campo? La operación Mannion fue una ganga para el Milan, pero para nosotros supuso algunos recursos y dos jugadores, uno para sustituir a Nico y el otro en una función diferente para mejorar el equipo. ¿Una ganga para ambos? Lo esperábamos y el domingo vimos que podía serlo. Para determinadas ofertas y funciones, era imposible retenerlo, como a Hanlan el pasado febrero. Intentamos convertir lo inesperado en una oportunidad.
Bulgheroni también analizó el estilo de juego de Varese “a la americana” "El baloncesto está evolucionando hacia la dirección del atletismo, la carrera y el tiro de 3 puntos. Históricamente, los cambios se aceptan con dificultad; en mi opinión, el problema lo tienen quienes permanecen anclados en el pasado. Estamos viviendo una transición similar a la de Nikolic, que revolucionó nuestra visión del baloncesto sentando las bases de la leyenda Ignis. La esperanza es que al atraer a patrocinadores e inversores, con presupuestos más elevados, sea más fácil elegir a jugadores que encajen en el sistema. Ya tenemos en el primer equipo a tres jugadores del vivero, como Librizzi, Assui y Virginio. Además, hemos hecho inversiones importantes en jóvenes con mucho potencial de futuro: estoy seguro de que pronto llegarán 2-3 jugadores capaces de mantenerse en el campo. Además, ya están creciendo en un sistema similar al de la Serie A; estamos convencidos de que muchos traerán jugadores para hacerlos crecer.
Cuánto necesita el proyecto del Varese para consolidarse en la zona de playoff en Italia y Europa?
Menos de lo que preveíamos. Yo diría que unos años, pero la vida no tiene plazos: podríamos acelerar si encontramos otros inversores dispuestos a formar parte del círculo virtuoso, o frenar si no será así”.