Cornelia Hütter gana en St. Moritz: Sofia Goggia en el podio, Lindsey Vonn sorprende a todos
Cornelia Hütter gana en St. Moritz
La austriaca Cornelia Hütter ganó el Super-G disputado el sábado en St. Moritz. Mortiz (Suiza), una de las citas más importantes de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino: la atleta de 1992 completó el recorrido en 1 minuto, 15 segundos y 18 centésimas, terminando por delante de Lara Gut-Behrami (+0,18) y de la italiana Sofia Goggia (+0,33), que completaron el podio.
El equipo italiano rindió más que bien: Elena Curtoni (+0,42), Federica Brignone (+0,43) y Laura Pirovano (+0,70) fueron cuarta a sexta por detrás de la esquiadora de Bérgamo, mientras que Marta Bassino fue undécima, a 84 centésimas de la ganadora, y Roberta Melesi, decimotercera, con un retraso de 1,01.
La actuación de Lindsey Vonn, que ha regresado recientemente a la competición tras su retirada temporal de la escena, fue decididamente positiva. La campeona estadounidense terminó el super-G de hoy en decimocuarta posición, a un segundo y 18 centésimas de Hütter, confirmando su rápida readaptación a las carreras de alto nivel.
El fin de semana de la Copa del Mundo de Esquí Femenino continuará el domingo 22 de diciembre, de nuevo en la estación de esquí de Engadina, con otra carrera de Super-G: será la tercera prueba de la temporada de la disciplina, que además del éxito de hoy de Hütter incluyó la victoria de Sofia Goggia en Beaver Creek el pasado domingo.