Trento advierte a Virtus Bologna
El domingo por la noche el gran partido entre Trento y Bolonia
Ha sido un periodo especial para el Dolomiti Energia Trentino: tras empezar con diez victorias consecutivas en el campeonato, el equipo bianconero encontró su primer revés en Trapani (107-99), al que siguió otra derrota en una EuroCup en la que Trento está luchando más (récord de 4-8) contra el Buducnost en la prórroga (110-108).
En el horizonte se presenta un reto nada fácil, contra una Virtus Bologna, refrescada por su éxito contra el Barcelona en la Euroliga (86-81) y dispuesta a recortar distancias con el primer puesto del campeonato. Fabio Bongi, segundo entrenador del Trento, habló en vísperas del partido del domingo.
De cara al domingo, el objetivo será repetir el buen rendimiento ofensivo de las últimas salidas», dijo, «trabajando más en defensa y mejorando nuestra cohesión en esa mitad de la cancha». La Virtus llegará con muchas ganas de redimirse, teniendo en cuenta el momento un tanto complicado que atraviesa.
Espero un partido muy bueno, como los últimos, y será crucial que haya un ambiente fogoso en la cancha para darnos el empujón que necesitamos para ganar», concluyó Bongi. El baloncestista estadounidense Anthony Lamb se hizo eco de sus palabras: "En los últimos partidos nos han faltado algunos detalles que, contra rivales de este nivel, marcan la diferencia. Tenemos que mantener la concentración durante todo el partido", afirmó.