Vlasic responde a Yildiz: Turín y Juventus empatan en el Derby della Mole
Torino-Juventus 1-1
.
El derbi della Mole de este sábado entre Torino y Juventus acabó en empate (1-1), una auténtica batalla que tuvo lugar en el Stadio Olimpico Grande Torino: los granata empataron por tercera vez consecutiva tras Udinese y Parma, mientras que los bianconeri marcaron la duodécima X en 19 partidos, manteniéndose invictos en el campeonato pero también a tres puntos del cuarto puesto, la Lazio.
El Juventus fue el primer equipo en exultar a los ocho minutos de juego: Kenan Yildiz se internó por la derecha, regateó a Sosa y Linetty y soltó un zurdazo desde fuera del área que engañó a Milinkovic-Savic y entró para el 1-0. El Toro replicó en el minuto 15: acción peligrosa a la salida de un córner, el balón le llega a Linetty que, sin embargo, solo ante Di Gregorio, chuta muy alto.
Tras un gol anulado en el 20′ a Nico González por fuera de juego (Var confirmó la señal del asistente), la Juve volvió a crear peligro en el 31′ con Gatti, cuyo cabezazo se marchó desviado. En el 43, hubo espacio para otra gran ocasión bianconera, pero Koopmeiners y Mbangula, tras encontrarse dos contra uno en la zona ofensiva, fueron burlados por Ricci, que estuvo lo suficientemente bien como para interceptar el pase entre ambos.
.
Fue entonces cuando se materializó la clásica regla del "gol erróneo, bajo palos": corría el primer minuto del tiempo añadido cuando Nikola Vlasic recibió el balón centrado por Karamoh y disparó a la red, pasando el balón por encima de Di Gregorio, golpeando en el poste interior a la derecha del ex jugador del Monza y entrando en la portería: 1-1, resultado con el que los dos equipos se fueron al descanso.
El comienzo de la segunda parte fue nervioso, el árbitro Fabbri tuvo mucho trabajo y se vio obligado a expulsar tanto a Paolo Vanoli como a Thiago Motta por protestas: los dos entrenadores tuvieron que abandonar sus respectivos banquillos a los 56 minutos. La Juventus creció en cuanto a juego y estuvo dos veces a punto de marcar de forma clara: en el 66' sobre Koopmeiners y en el 76' Nico González, sin embargo, ambas encontraron el reflejo de Milinkovic-Savic, que defendió el 1-1.
Los minutos finales fueron decididamente fragmentados, tanto por los cambios (Pedersen, Tameze, Sanabria, Walukiewicz y Njie por el Torino, en sustitución de Karamoh, Linetty, Adams, Sosa y Lazaro; Cambiaso y Weah por la Juve, en sustitución de Savona y Mbangula) como por las constantes faltas (al final fueron amonestados cinco jugadores: Vojvoda, Coco, Linetty y Walukiewicz por el Torino, Douglas Luiz por la Juventus). Así que no hubo más emociones, acabó en empate, con lo que el Torino sube a 22 puntos y la Juve a 33.