Monza vuelve a la senda de la victoria y las esperanzas
Monza-Fiorentina 2-1
Segundo éxito en el campeonato para el Monza, que vence por 2-1 a la Fiorentina y vuelve a aspirar a la salvación.
La vigésima jornada de la Serie A, de hecho, se cierra con una sorprendente victoria de los «biancorossi», que se impusieron por la mínima a los viola en el U-Power Stadium gracias a los goles de Ciurria y Maldini, mientras que Beltrán marcó para los invitados.
La segunda victoria en el campeonato para el Monza, que vence por la mínima a la Fiorentina y vuelve a aspirar a la salvación.
A los 5’ Gudmundsson dispara alto desde una posición favorable: è la primera ocasión del partido. Poco después Sottil lo hizo todo bien excepto la conclusión: otra oportunidad desperdiciada por los Viola. El sistema Var salva a Dionisi, que regala un penalti a la Fiorentina, pero siempre son los toscanos quienes lideran los bailes, mientras que los de Brianza se esfuerzan por producir una maniobra decente: el más activo es el habitual Bondo, que en el minuto 24 se va solo y chuta fuera por poco. La primera parte parecía abocada a un final sin goles, pero Ciurria abre el marcador con un preciso zurdazo ante el que nada puede hacer De Gea. Poco después, Maldini se zafa de la distraída defensa Gigliata, pero concluye en el lateral. Al descanso Monza-Fiorentina 1-0.
Se reanudaron y la Fiorentina trató de empujar con insistencia pero con poca construcción. Al contrario, el Monza volvió a golpear: centro de Pedro Pereira que remata Maldini sin dar opción a De Gea. 2-0 en el minuto 64. Diez minutos después, los Viola redujeron la desventaja con Beltrán de penalti, pero no fue suficiente: los «biancorossi» resistieron el empuje final de los toscanos y se trajeron a casa tres puntos de oro.
Gracias a esta victoria, el Monza asciende a 13 puntos en la clasificación, a -1 del Venezia, penúltimo, mientras que el Fiorentina se mantiene en la sexta plaza con 32 puntos, justo por detrás del Juventus (33 puntos, ed.).
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores