Matteo Berrettini es un martillo: una buena primera
El finalista de Wimbledon anotó la impresionante cifra de 32 aces
.
Matteo Berrettini tenía muchas ganas. Hacer un buen papel en su debut en el Abierto de Australia, el primer Slam de la temporada, era un objetivo importante para el italiano, que jugó un gran partido contra Cameron Norrie, sacando lo mejor de él en cuatro reñidos sets (6-7, 6-4, 6-1, 6-3).
El martillo, apoyado por muchos aficionados en Melbourne, empezó bien pero perdió el primer set en el tie-break. La reacción del italiano fue vehemente. Gracias a su servicio (32 aces en total), salió de apuros en un par de ocasiones y cerró 6-4.
La victoria del segundo set enaltece a Matteo Berrettini que, en el tercer set, è literalmente, rabió. Juega a un nivel muy alto y, en cerca de media hora de juego, cierra el set (6-1). Aunque con un poco menos de energía, Matteo Berrettini sigue empujando y consigue llevarse el decisivo cuarto set (6-3), trayéndose a casa un éxito muy importante.
Hacía mucho tiempo que no ganaba un partido en el Open de Australia, así que estoy muy contento», declaró tras el encuentro. Tras superar el obstáculo de Cameron Norrie, Matteo Berrettini se medirá en la segunda ronda de Melbourne al danés Holger Rune, que superó al chino Zhang Zhizhen en cinco sets. Los precedentes sonríen al danés (3-1 y tres últimos cotejos ganados).