Jurgen Klopp, su nueva aventura ha comenzado
Palabras de Klopp
La etapa de Jürgen Klopp como Director de Fútbol Global de Red Bull ha comenzado oficialmente. El multititulado entrenador alemán, una de las figuras más icónicas y reconocibles del fútbol internacional, no ha ocultado su emoción y entusiasmo ante la perspectiva de trabajar, por primera vez en su carrera, para una organización tan singular como Red Bull. Una galaxia formada por diversos clubes de todo el mundo, en sintonía con el contexto multideportivo y la visión global de la marca, que, apoyándose en el liderazgo de Klopp, aspira más que nunca a crear pasión entre los aficionados, espectáculo sobre el terreno de juego y valor deportivo duradero.
La marca Red Bull es una realidad única.
“Quiero que cuando el público nos vea jugar, quede inmediatamente claro para todos que somos Red Bull, incluso sin leer el nombre en la camiseta”, dijo Klopp en la abarrotada sesión de prensa celebrada hoy en el Hangar-7 de Salzburgo, en la que fue su primera comparecencia ante los medios desde que asumió el cargo a principios de enero. “Lo que quiero hacer è llevar el fútbol a un nivel superior, para nuestros clubes, para nuestros jugadores, para las categorías inferiores, pero también en beneficio de la propia disciplina. El crecimiento del fútbol è una responsabilidad importante: lograrlo, y al mismo tiempo tener éxito con Red Bull a largo plazo, è un reto que me intriga mucho”.
Klopp empezó a entrenar en Alemania, en el Mainz, en 2001; más tarde vinculó su nombre al Borussia Dortmund y al Liverpool. En su palmarés figuran victorias en la Premier League, la Bundesliga, la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra, la Copa de Alemania y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Su nuevo cargo en Red Bull è su primera misión tras su emotiva despedida del banquillo del Liverpool en mayo de 2024. Apoyándose en su experiencia, trabajará para aportar una visión estratégica al fútbol “made in Red Bull”.
“Como entrenador, he tenido las responsabilidades de un líder durante las últimas tres décadas. Ahora, en primer lugar, quiero escuchar, discutir, aprender, entender lo que la gente ha hecho hasta ahora, – añadió Klopp – porque puedo decir que todo el mundo en Red Bull ha hecho un trabajo brillante, lo que me permite no empezar de cero. El verdadero reto será ponerlo todo junto.