Roma, Claudio Ranieri insatisfecho con un aspecto en particular

©Getty Images

Las palabras de Claudio Ranieri

Tras el empate en los últimos minutos ante el Bolonia, la Roma intentará volver a la senda de la victoria en Liga ante el Génova en el primer partido de la 21ª jornada de la Serie A. A pocos días del partido, el técnico giallorossi Claudio Ranieri, en rueda de prensa, no sólo ha señalado el margen de mejora de su equipo, sino que también ha querido arrojar luz sobre el futuro de varios jugadores importantes en la plantilla capitalina, Pellegrini y Soulé sobre todo.

"Con un centro del campo de tres hombres somos más pragmáticos. El marcaje preventivo debe ser realizado sobre todo por los defensas, para evitar las reanudaciones. Vieira está haciendo un gran trabajo en el Génova. Es un equipo decidido que cierra muy bien los espacios. Tendremos que hacer un partido de gran inteligencia táctica" comenzó diciendo el técnico giallorossi.

"Todo è es posible en el mundo del fútbol, pero no creo que Pellegrini se vaya. Si viene un equipo y él está contento de dejar el club, entonces estaremos abiertos a su traspaso, pero eso se aplica a todos, porque no queremos jugadores descontentos en la plantilla. Yo creo que se irá. Lo mismo ocurre con Soulé es un chico en el que creo mucho y será el futuro de la Roma. A menudo le pido que sea más práctico y está mejorando. Se quedará aquí con nosotros y tendrá sus oportunidades para demostrar sus cualidades y su crecimiento», prosiguió el ex entrenador del Cagliari.

El objetivo desde que llegué es ir partido a partido. Sólo prometo trabajo y sacrificio. Tenemos que dar al Roma una identidad práctica y asegurarnos de que nuestros jugadores estén preparados. Nos estamos preparando para un duro tour de force con siete partidos en 21 días, y en cada encuentro tendremos que estar al pie del cañón. Tendremos que ser buenos recuperando no sólo nuestras energías físicas, sino también las nerviosas. Creo que nuestras dificultades provienen de la falta de atención en determinadas situaciones. Los preventivos lo hacen en todas partes y nosotros no podemos ser menos. Cuando presionamos lo hacemos con demasiados hombres y los chicos deben comprender que si atacamos con cinco hombres es fundamental que dos se queden bloqueados para evitar las reanudaciones. Espero que el equipo haya aprendido algo de ser el equipo que más reanudaciones concedió, añadió el ex entrenador del Leicester City.

"Cuando se cambia de entrenador se cambia porque hay problemas y la moral está baja. Esperaba estos problemas, ahora los hemos solucionado. Correr bien es importante, pero a veces los chicos tienden a esforzarse más de lo debido por entusiasmo. Tenemos que ser más inteligentes sobre el terreno de juego. Lo estamos haciendo bastante bien, pero no estoy del todo satisfecho, y no se trata sólo de las transiciones que hacemos. Mi equipo tiene que jugar hacia adelante, por eso estamos trabajando para mejorar en nuestra posesión del balón" concluyó Claudio Ranieri.

También te podría gustar...