Lorenzo Musetti, de cara corta como Massimiliano Allegri
Las palabras de Musetti
Lorenzo Musetti habló en rueda de prensa tras avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia: “Estoy muy feliz y contento, no sólo por haber alcanzado la tercera ronda, sino por la forma en que lo logré. Han sido dos partidos muy disputados. El de hoy también se jugó mejor desde el punto de vista tenístico. Sabía que con él era importante estar en cada momento del partido e intentar ganar el mayor número de puntos posible, llevándole a su límite. Y eso se notó en el tie-break del segundo set, que en mi opinión fue el punto de inflexión del partido. Una gran actitud, que me hace sentir orgulloso del trabajo que estoy haciendo“.
“¿Una victoria por la mínima? Una cita perfecta. El entrenador Allegri ha ganado mucho. Creo que en este deporte no existe el empate como en el fútbol, pero ganar puntos importantes, ser valientes y emprendedores ha dado sus frutos en estos dos partidos. El partido de hoy no fue realmente corto, el de Matteo, en cambio, duró cuatro horas y podría haberse definido así.
"Mi brazo en comparación con Hong Kong se ha recuperado, he afrontado bien estos dos días. Físicamente me siento bien, hoy no ha sido tan importante físicamente como el partido con Matteo. Buenas cosas para el próximo“.
Comentario sobre el próximo rival, Ben Shelton: “El partido más parecido en cuanto a condiciones de juego fue Miami. Obviamente nunca hemos jugado en un Slam y en Australia, pero nos conocemos bien, sabemos cómo jugar contra ambos. No será un partido fácil, es un jugador muy bueno, muy buen saque. Creo que la clave es romper su juego, intentar meterle en el intercambio, que es la parte que más me gusta. Seguro que dos victorias contra él sólo pueden valer si consigo hacerle ver que la pelota está siempre en su campo. En las dos anteriores siempre fui proactivo“.