El Abierto de Australia termina con amargura para Nick Kyrgios

©Getty Images

Nick Kyrgios también eliminado en dobles en el Open de Australia

El Open de Australia terminó de la peor manera posible para Nick Kyrgios. Tras ser eliminado en la primera ronda del cuadro individual por el británico Jacob Fearnley, el jugador australiano también tuvo que despedirse de su compatriota Thanasi Kokkinakis en el cuadro de dobles.

En el derbi contra James Duckworth y Aleksandar Vukic, el primer set se caracterizó por un break justo, ya que ambas parejas perdieron el saque seis veces de un total de doce juegos. Lo que marcó la diferencia, sin embargo, fueron los cuatro breaks conseguidos por Duckworth y Vukic, que les permitieron llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Kyrgios y Kokkinakis se vieron obligados a retirarse, ya que Kokkinakis sufrió una lesión en el pectoral, lo que obligó al dúo a levantar la bandera blanca y abandonar el torneo de dobles.

Tras la derrota en individuales, el de Canberra no descartó no volver a competir en individuales en su Slam de casa: "Siendo realistas, no me veo volviendo a jugar individuales aquí. Ha sido un partido especial. No quería tirar la toalla y renunciar a jugar siempre, pero tenía dolores físicos. Respeto a mi rival y a los aficionados que esperaron horas para verme jugar. Es difícil seguir adelante cuando compites en los torneos más importantes y luchas, físicamente, incluso para ganar un set. Tengo que pensar en controlar mi cuerpo. Esto no es tenis para mí. Mi viaje no ha terminado, pero ha sido fantástico. Mi carrera è ha sido fantástica" .

También te podría gustar...