Descenso de Wengen: Dominik Paris no se arrepiente, Mattia Casse sí

©Getty Images

Dominik Paris se quedó a las puertas del podio en Wengen

En otra jornada triunfal para el esquí femenino italiano, el equipo nacional masculino también estuvo a punto de lograr un resultado importante, ya que Dominik Paris se quedó a 69 centésimas del ganador del descenso de Wengen (Suiza), el anfitrión Marco Odermatt, quedándose a las puertas del podio y terminando cuarto, por detrás del campeón suizo, de su compatriota Franjo von Allmen y del esloveno Miha Hrobat.

La selección italiana de esquí femenino se quedó a las puertas del podio en Wengen (Suiza).

Al margen de la carrera, Paris se mostró, no obstante, satisfecho con su actuación: "Hoy he tenido una sensación muy positiva», declaró, «En general, creo que he dado un buen paso adelante en comparación con el principio de la temporada. Hoy he tenido buenas sensaciones y ahora mi confianza va en aumento. Nunca me había ido tan bien en el Kernen-S: realmente muy positivo".

Ha habido algunos errores, es cierto -admitió el tirolés del sur, que este año aún no ha logrado un resultado entre los tres primeros en la Copa del Mundo-, pero en una pendiente tan larga puede pasar, y creciendo en condición y confianza creo que podré limitarlos. Las dos carreras en Wengen me permiten llegar a Kitzbühel más sereno".

Mucho menos feliz è en cambio Mattia Casse, fuera del Top 10 y decimotercero en la meta, a 1"73 de Odermatt: "No estoy contento, estoy enfadado – dijo el ganador del Super-G en Val Gardena -: sólo hice una carrera normal, sin esquiar mal. Tengo que reajustarme: la velocidad está ahí, tengo que analizar bien lo que ha ido mal. Cada carrera es una historia en sí misma, en Kitzb&hel empezamos de cero.

También te podría gustar...