Maldini ilusiona al Monza, el Bolonia remonta y se lleva los tres puntos
Bolonia-Monza 3-1
Tras dos empates consecutivos, el Bolonia volvió a la senda del triunfo al imponerse al Monza por 3-1 en el 'Dall'Ara', en partido disputado en la tarde del sábado y valedero para la 21ª jornada de la Serie A. La salida en falso de los rossoblù ilusionó a los brianzoli, que, sin embargo, cayeron a distancia y fueron incapaces de dar continuidad al éxito del lunes por la noche ante la Fiorentina.
El comienzo fue cuanto menos negativo para los locales: cuando no habían transcurrido ni 4 minutos, Ciurria sirvió con precisión a Daniel Maldini, que cerró una rápida reanudación superando a Ravaglia saliendo a la contra para el 1-0 blanquirrojo. El equipo de Vincenzo Italiano entra en barrena pero no se cae y, al contrario, a los 22 minutos empata: gran jugada de Orsolini que sirve a Castro en el centro del área, el argentino no se deja aprovechar y bate a Turati con un preciso disparo.
El Bolonia se creció y en el minuto 34 volteó completamente la situación: el intercambio entre Castro y Domínguez fue efectivo, el balón llegó a Odgaard que chutó con la mayor precisión posible y firmó el 2-1. Odgaard se acerca a su bis personal en el 37, Turati salva esta vez pero al mismo tiempo Monza tiene que lidiar con un problema físico ocurrido a Bondo, que tiene que dejar el campo a Vignato.
.
En la segunda parte estaba Dallinga en lugar de Castro y el holandés se hizo peligroso en un par de ocasiones, la más peligrosa fue un cabezazo en el minuto 62, pero no encontró portería. Sin embargo, fue Orsolini, que recibió el balón en el área de Lykogiannis (que había sustituido a Miranda al principio del día), quien taponó el balón y lo cabeceó a la red, haciendo el 3-1 y sentenciando el partido.
El partido ya no estaba en disputa, aunque el Monza estuvo a punto de marcar dos veces en los compases finales, con una milagrosa parada de Turati a Dallinga en el minuto 84 y el poste negando a De Silvestri la alegría de marcar un minuto después. El Bolonia ganó 3-1 y subió a 33 puntos en la tabla, con un atisbo de la zona europea, mientras que el Monza se quedó último con 13 puntos, su sexta derrota en los últimos siete partidos de liga.