Davide Calabria deja Milanello entre lágrimas: las palabras del ex capitán rossonero
Davide Calabria, últimas horas como jugador del Milan
Primero una historia de Instagram con una foto del campo de entrenamiento de Milanello, dos corazones rossoneri y el símbolo del infinito, después las palabras entre lágrimas a las puertas, ante los periodistas: así terminaba la larga aventura de Davide Calabria en el AC Milan, una experiencia que comenzó a los 11 años, en 2007, y continuó por la cantera, su debut en el primer equipo y su etapa como capitán.
Antes de marcharse al Bolonia, el club que acordó su fichaje en 1996, Calabria declaró con los ojos vidriosos: «Es difícil, de verdad, como dejar a una esposa. Lo echaré todo de menos», añadió el ex jugador rossonero, «pero estoy muy contento con lo que he vivido aquí estos años».
Calabria, con el AC Milan, ganó un campeonato Giovanissimi Nazionali (2010), un Torneo de Viareggio (2014), un Scudetto (2022) y dos Supercopas de Italia (2016 y 2024, esta última la levantó ante el público de Riad a principios de enero de 2025): "Llevaré todos estos recuerdos conmigo", dijo, conteniendo a duras penas las lágrimas.
"Sólo puedo estar agradecido por lo que me ha dado el Milan", concluyó Calabria. «Han sido días un poco difíciles, pero amaré estos colores para siempre. Ahora es el momento de empezar un nuevo capítulo, les deseo lo mejor a todos». Calabria había debutado en la Serie A con el AC Milan en la temporada 2014-15; en 2022 se convirtió en su capitán, un papel que ha conservado en los últimos meses, a pesar de haber caído en el escalafón primero de Paulo Fonseca y luego de Sergio Conceicao.