Venezia, inútil remontada desde el 0-2: el Udinese gana de todos modos en la final

©Getty Images

Udinese-Venezia 3-2

.

Todo sucedió en una segunda parte muy intensa en el Bluenergy Stadium entre Udinese y Venezia: los bianconeri se vinieron arriba, después de haber corrido el riesgo de tirar por la borda la victoria al remontar un 2-0 adverso (2-2), y a seis minutos del final del 90′ Iker Bravo marcó el gol que les dio su primera victoria en el año natural 2025.

Tras una primera parte bastante plana, en la que el portero Filip Stankovic se lesionó a los 16 minutos (su lugar lo ocupó Joronen), el Udinese comenzó la segunda parte pisando el acelerador y marcando dos goles en cinco minutos: A los 47 minutos Lucca aprovechó una salida imperfecta de Joronen para introducir el balón en la red con la zurda, mientras que a los 52 minutos Lovric firmó el 2-0, de nuevo tras una imprecisión del portero finlandés.

El equipo de Eusebio Di Francesco, tras sufrir el doble golpe, paradójicamente despertó y primero acortó distancias en el minuto 64 por medio de Nicolussi Caviglia, con un gran derechazo al larguero, y luego hizo el 2-2 en el minuto 78 con Gytkyjaer, que había entrado un cuarto de hora antes en lugar de Oristanio, tras un saque de esquina.

El impulso parecía estar a favor del Venecia, pero en el minuto 84 llegó el jarro de agua fría para el equipo lagunero: bonita acción individual de Solet y balón para Iker Bravo (que entró en el minuto 65 en sustitución de Alexis Sánchez), que desde fuera batió al portero del Venecia y marcó un gol que valía tres puntos. El Venecia ya no tuvo fuerzas para reaccionar y el Udinese se impuso por 3-2.

También te podría gustar...