Inter, Inzaghi olvida el resultado de Múnich y tranquiliza sobre Dimarco

Getty Images

Simone Inzaghi habló en rueda de prensa en la víspera del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Inter y el Bayern de Múnich. “Yo diría que más que tensión hay ’un gran orgullo–, empezó diciendo, por cómo se está desarrollando esta temporada. Sabemos que mañana será muy difícil, tenemos que olvidar el resultado de la ida, pero no la actuación en Múnich. Hicimos un gran partido, pero sabemos el altísimo valor del adversario: tendremos que hacer un gran partido, de correr, de agresividad, de actitudes correctas. Son cuartos de final, la primera parte se jugó en Múnich y mañana será la segunda”.

.

“Sabemos que es una temporada agotadora– añadió el técnico nerazzurro – pero jugar cada 3-4 días puede ayudar. Este año ha habido una nueva Liga de Campeones, tanto para nosotros como entrenador como para los jugadores: ha hecho falta mucha energía extra, basta pensar en la carrera del año pasado&#8217. El 8 de noviembre nos clasificamos en Salzburgo, mientras que este año hemos tenido que esperar hasta el 29 de enero con Múnich. Con dos meses de antelación el año pasado sólo podíamos pensar en un objetivo, ahora hay más esfuerzo, pero también una gran satisfacción, sabiendo que mañana hay un rival muy fuerte, no en cuanto a nómina o presupuesto, sino en cuanto a principios de juego”.

.

Se tranquilizó sobre Dimarco y más: “Ayer tuvimos un entrenamiento corto pero intenso. Dimarco estaba bien, Carlos también, al igual que Frattesi y Zalewski. Todavía tenemos fuera a Dumfries y Zielinski, así como a Correa, que no está en la lista. Kompany era un jugador inteligente, también lo está demostrando como entrenador: tiene muchos jugadores con talento, tendremos que intentar reproducir el juego de Múnich con capacidad técnica. Tendremos que intentar mantener el balón lo máximo posible y será aún más difícil porque el Bayern presiona muy bien”.

.

“¿Qué debemos hacer mañana? No debemos pensar en el resultado, sino en el rendimiento. No hay que mirar los antecedentes, que en la historia del Inter&#8217 con el Bayern aquí en San Siro no siempre han sido positivos. Los chicos son positivos, el equipo sabe que jugamos contra un gran rival: lo respetamos, pero con la atención adecuada podemos hacer un gran partido”.

.

“Sin duda fue una muy buena primera parte, pero cuando se habla de un partido de ida y otro de vuelta hay que tener mucho cuidado. Si hubiera sido una final habría dicho otra cosa. Lo hicimos muy bien en Múnich, hay que ser bueno para ganar allí y estamos contentos, pero sabemos que no era una final por desgracia y tendremos que hacer un gran partido contra uno de los equipos más fuertes del mundo junto con el Real” concluyó Inzaghi.

También te podría gustar...