Isaia Cordinier Mvp, vencida por Zach LeDay y Brianté Weber

Getty Images

Isaïa Cordinier (Virtus Segafredo Bologna) ha sido elegida mejor jugadora de la 26ª jornada del campeonato tras imponerse en la votación a sus rivales Zach LeDay (EA7 Emporio Armani Milano) y Brianté Weber (Banco di Sardegna Sassari).

Cuando el entrenador Dusko Ivanovic necesita intensidad, equilibrio y liderazgo en ambos extremos de la cancha, sabe en quién confiar. Se trata de Isaïa Cordinier, una jugadora exterior francesa nacida en Créteil en 1996, que es cada vez más una referencia para el Virtus Segafredo Bolonia. En el partido de altos vuelos contra el Germani Brescia, disputado en el Segafredo Arena, el equipo boloñés volteó la inercia del encuentro gracias a un magistral tercer cuarto, cerrado con un perentorio 28-9 que encaminó el partido hacia la victoria por 91-79. Arrastrando la remontada estuvo el propio Cordinier, protagonista absoluto de la noche. El número 00 acabó con 21 puntos (9/13 en tiros de campo y un perfecto 3/3 en triples), a los que añadió 4 asistencias, 3 rebotes, 3 balones recuperados, 1 tapón, y unos impresionantes 26 puntos, con un más/menos de +24. Una actuación total, que confirmó hasta qué punto el transalpino es ya un pilar del equipo HCL. Su capacidad para leer el juego, su sinergia con sus compañeros y su actitud de líder le convierten en un jugador indispensable en el tablero de Ivanovic. Lo que impresiona, además de sus números, es su inagotable energía: Cordinier es el clásico jugador que nunca escatima, siempre dispuesto a lanzarse a por cada balón suelto y a darlo todo incluso en las situaciones más sucias del partido. Defensivamente, es una garantía. Su atleticismo, combinado con unos pies rápidos y unas manos educadas, le permiten cambiar de rol con eficacia y complicar la vida a cualquier rival. A sus 27 años, se está imponiendo como mucho más que un excelente comprimario: ahora es la cara de los virtussini en los momentos decisivos de la temporada. Y, con este espíritu, puede convertirse en uno de los símbolos de la carrera de la HCL hacia los objetivos más ambiciosos.

«estas son las declaraciones de Isaïa Cordinier a los micrófonos de DAZN en el postpartido del Virtus Segafredo Bolonia vs Germani Brescia.

El jugador francés terminó en dobles dígitos en puntos anotados por decimotercera vez, anotando su segundo «20» puntos de la temporada tras el conseguido ante Dolomiti Energia Trentino (23 puntos); una de sus mejores actuaciones personales en el tiro con 6/10 de dos (mayor número de canastas de dos puntos realizadas esta temporada) y 3/3 de tres (empató su propio récord de triples anotados en un solo partido en este campeonato). Los 26 de valoración representan el decimosexto partido cerrado en dobles cifras en estos datos, el cuarto con una valoración de 20 o superior tras los registrados contra Estra Pistoia (23), Vanoli Basket Cremona (21) y Dolomiti Energia Trentino (29); además, Cordinier empató su propio récord de robos en un solo partido con 3 como en el partido contra Trapani Shark, que tuvo lugar durante la primera jornada. En la temporada, está promediando 9,8 puntos, 3,7 asistencias, 3,0 rebotes, 12,1 de valoración y +8,1 más/menos (el tercero mejor de la Serie A de Unipol).

.

También te podría gustar...