Alessandro Bastoni sabe cómo ganar al Barcelona

Alessandro Bastoni concedió una larga entrevista a La Gazzetta dello Sport: “El cansancio de los 54 partidos jugados hasta ahora, más aún después de veinte días de descanso en el verano que no se pueden llamar vacaciones, es superado por la exaltación: se siente tan bien… no elegir. A principios de año nos dijimos que intentaríamos ganarlo todo. Por supuesto, aún podíamos acabar segundos en todas partes y sin copas nos quedaría un pequeño sabor amargo en la boca, aunque una temporada a estas alturas no puede considerarse decepcionante”.
“¿El Bayern? Siempre pensé que lo conseguiríamos, afrontamos el partido sabiendo que pasaríamos de ronda. Ellos eran favoritos para ganar la final, eliminarlos es ser un gran equipo. Tenemos una gran calidad, nadie nos ha presionado como este Bayern, pero siempre salimos con el balón y creamos problemas. Existe la voluntad de sufrir, pero también el juego bonito. De los cuatro que quedan somos los únicos que sabemos jugar en más de un sentido? Estoy de acuerdo: individualmente somos inferiores pero como equipo podemos ganarles a todos”.
.
Ahora es el turno del Barcelona: “Tienen una identidad precisa, quizás conceden algo pero hay que defender como equipo. ¿Cómo para Lamine Yamal? No’lo sé, porque en la Eurocopa pasada no le fue muy bien…”.
.
“Vamos a Bolonia con ilusión contra el equipo que quizás esté más en forma, queremos llevarnos también este Scudetto pero sabemos que el Nápoles luchará con nosotros hasta el final y no podemos perder puntos”. Champions League, Scudetto y Coppa Italia significarían el Triplete, como en 2010: “Compartimos las ganas de sufrir de ese equipo, por ejemplo Eto’o que volvió como lateral y ahora Lautaro y Thuram” hacen ese trabajo.
.