Mbappé tranquiliza a la Real: nada grave, estará listo para la final contra el Barcelona

Getty Images

Suspenso de alivio para el Real Madrid y su afición. Tras su temprana salida del terreno de juego durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el estado de Kylian Mbappé había generado más de una preocupación en el entorno blanco. Sin embargo, según informa el diario español AS, los exámenes médicos a los que fue sometido el delantero francés sólo mostraron un leve esguince en su tobillo derecho.

La lesión, calificada de «no grave», debería permitir a Mbappé regresar a los terrenos de juego a tiempo para la esperada final de la Copa del Rey contra el Barcelona, prevista para el sábado 26 de abril. Una cita crucial en la temporada del Real, que aspira a cerrar el año con al menos un trofeo nacional.

Mientras tanto, el número 7 se perderá definitivamente los dos próximos partidos de Liga: el del Athletic de Bilbao, para el que en cualquier caso fue descalificado tras la falta sobre Antonio Blanco, y el del Getafe. No obstante, el club español ha hecho saber que en los próximos días se le realizarán nuevos controles, incluida una resonancia magnética más detallada, una vez que la inflamación haya remitido.

El momento personal de Mbappé no es el mejor: el ex del PSG lleva cinco partidos consecutivos sin goles ni asistencias, una racha negativa que no se veía desde sus tiempos en el Mónaco. Pese a ello, su presencia en la final ante los blaugrana sigue siendo crucial, sobre todo de cara al rush final que también incluye el último Clásico de la temporada, el 11 de mayo en Montjuïc.

El Real Madrid respira aliviado: Mbappé estará en los últimos momentos de la temporada.

También te podría gustar...