El Papa Francisco, parón del fútbol italiano: las condolencias de las ligas A, B y C

Ninguno de los equipos de la Serie A, B, C y Primavera implicados en los partidos inicialmente programados para el Lunes de Pascua saltará al campo: el fútbol italiano ha decidido hacer una pausa en señal de luto por la muerte del Papa Francisco, cuya noticia ha llegado esta mañana desde el Vaticano.
La Lega Serie A se une a las condolencias de la Iglesia católica y de todo el mundo por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
“La Lega Serie A se une a las condolencias de la Iglesia católica y del mundo entero por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco– reza una nota de la Liga, que reúne a los clubes de primera división. Con profunda gratitud recordamos su incansable compromiso por la paz, la solidaridad y el diálogo entre los pueblos, valores que el fútbol puede y debe contribuir a difundir. Su humanidad, su preocupación por los últimos y su mensaje de esperanza seguirán siendo un faro para todos nosotros. El Papa Francisco, gran aficionado al fútbol, ha subrayado en repetidas ocasiones el valor educativo y social de nuestro deporte, demostrando un sincero afecto por el mundo del fútbol y sus protagonistas”.
La Lega B también ha recordado la figura del Santo Padre: “Persona de gran caridad cristiana y hombre cercano a los últimos, dotado de gran humildad y espíritu cristiano” son las palabras del presidente de la Lega Serie B, Paolo Bedin, en nombre de todos los socios, recordando que los partidos aplazados se recuperarán lo antes posible.
.
“El presidente Matteo Marani, los vicepresidentes Gianfranco Zola y Giovanni Spezzaferri, el Consejo de Administración, los sesenta clubes de la Serie C y toda la Lega Pro expresan su más sentido pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, símbolo de los valores cristianos y ejemplo de caridad, paz y solidaridad” reza la nota de la Lega Pro, que ya ha fijado la fecha reprogramada para los diez partidos previstos hoy, todos los del Grupo B: se jugarán el miércoles 23 de abril, con saque inicial para todos ellos a las 18:00 horas.