Casper Ruud, primera alegría en un 1000: Jack Draper cae en Madrid

En su séptimo intento entre Grand Slams, Masters 1000s y Finales ATP, Casper Ruud lo ha conseguido. El noruego ganó su primer Masters 1000 sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid, sin duda el éxito más importante de su carrera.
Ruud, que con esta victoria se convertirá en el número 7 de la clasificación ATP, derrotó en la final al número seis del mundo y cabeza de serie cinco, el británico Jack Draper, con un marcador de 7-5 3-6 6-4 tras dos horas y media de juego.
La final se disputó en el Palacio de Congresos de Madrid.
El partido comenzó cuesta arriba para el noruego que perdió su saque en el tercer juego (1-2). Draper mantuvo la ventaja de break hasta el 5-3, pero luego pagó caro un despiste que le costó el primer set (5-7).
El segundo set fue duro, con rotura del primer set del noruego en el segundo juego.
En el segundo set fue de nuevo el inglés el primero en romper la balanza: en el fatídico séptimo juego Draper sacó a Ruud de ventaja (4-3) y repitió el break en el noveno juego para ganar el segundo set (6-3)
.
En el tercer y decisivo set, esta vez fue Ruud quien rompió el equilibrio, anotándose el break en el quinto juego (3-2). El noruego lo mantuvo hasta el 6-4 final, que le valió la mayor alegría de su carrera hasta el momento.