Jasmine Paolini, unos cuartos de final que Italia se perdía desde 2014

Jasmine Paolini es la primera italiana que alcanza los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia en individuales femeninos desde 2014, ya que la final la perdió una lesionada Sara Errani ante Serena Williams.
La italiana es la primera italiana que alcanza los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia en individuales femeninos desde 2014.
Tres victorias italianas en individuales femeninos en la historia del torneo. En 1931, Lucia Valerio triunfó en las queridas pistas del Tennis Club Milano, donde creció desarrollando un tenis de esmerada paciencia.
En 1950, en Roma, Lucia Valerio se impuso en la final del torneo.
En 1950, en Roma, en la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial, el título lo ganó Annelies Ullstein, una alemana nacida en 1915 en Dresde, que se casó con un prometedor jugador italiano, Renato Bossi, fallecido prematuramente, y luego con Giorgio Bellani, el incomparable comentarista de radio y televisión. Elegante, encantadora y excelente tenista, fue la única italiana incluida, en los años 49 y 50, en la lista de las diez mejores del mundo por el periodista británico Lance Tingay.
.
En 1985, en la única edición disputada en Taranto, Raffella Reggi inscribió su nombre en el rollo de oro en individuales y dobles, un año antes de su triunfo en dobles mixtos en el US Open de 1986 con Sergio Casal.
.
.