Obra maestra de Paolini: vence a Stearns y vuela a la final de Roma

Getty Images

Jasmine Paolini se impuso a Peyton Stearns y alcanzó la final del Internazionali d’Italia por primera vez en su carrera con un marcador neto de 7-5,6-1. Bajo el cielo de Roma, ante una pista central abarrotada y en plena celebración, la tenista toscana conquistó el acceso a la final con corazón y talento, convirtiéndose en la primera italiana en hacerlo desde su amiga y compañera de dobles, Sara Errani en 2015.

.

En el primer set varias dificultades para la jugadora italiana, pero con el paso de los juegos y los minutos el sueño se hizo realidad. Tras ir perdiendo 1-4 en el primer set, Jasmine fue capaz de reponerse, anulando dos puntos de set y encadenando una serie de cuatro juegos consecutivos que le dieron la primera manga. Fue una remontada de carácter, fruto de la tenacidad que ha tenido en este torneo desde el primer partido.

.

En el segundo set, la número 5 del mundo y la número 1 italiana despegaron. Paolini elevó claramente el nivel de su tenis. Consiguió encontrar profundidad, ángulos y una continuidad impresionante con su derecha, que le había causado algunos quebraderos de cabeza al principio del partido. Dos breaks en los cinco primeros juegos noquearon definitivamente a Stearns, incapaz de reaccionar ante la intensidad de Paolini. El 6-1 final es la fotografía de una superioridad técnica y mental ya madura.

.

Ahora el último acto está a un paso. En la final Jasmine Paolini se enfrentará a una de las dos Coco Gauff o Qinwen Zheng, con la certeza de que puede jugar por el segundo título 1000 de su carrera. Un posible triunfo en el Internazionali d’Italia permitiría incluso a Jasmine superar a Iga Swiatek en la clasificación y convertirse en la nueva número 4 de la clasificación de la Wta. Y mientras tanto, en Roma, la Italia tenística revive en el nombre de Paolini.

También te podría gustar...