El Inter de Milán apabulla en Mónaco: la Liga de Campeones es del PSG

Getty Images

En Múnich, definitivamente no fue la noche del Inter. Como en Estambul hace dos años, la marcha de los nerazzurri hacia la Liga de Campeones se saldó con derrota en el último acto, esta vez por 5-0 ante el PSG y con muchas menos lamentaciones que en la final de 2023 ante el Manchester City, salvo que fueron mucho menos efectivos de lo esperado, tanto ofensiva como defensivamente.

Tras las primeras escaramuzas, el equipo de Luis Enrique se adelantó en el marcador y en el 12′ aprovechó la primera ocasión real del partido: la combinación entre Vitinha y Doué puso en aprietos a la defensa del conjunto amarillo, Hakimi quedó libre en el centro del área y golpeó, poniendo el 1-0. El marroquí, ex jugador del Inter, prefiere no exultar.

.

Sólo 8 minutos más tarde, los parisinos doblaron el marcador: una fulgurante reanudación de los parisinos pilló desprevenida a la defensa del Inter, Kvaratskhelia sirvió a Dembelé, que a su vez encontró libre a Doué, cuyo chut encontró el desafortunado desvío de Dimarco y se coló por detrás de Sommer. El Inter reaccionó con un cabezazo de Thuram a la salida de un córner en el minuto 38, pero el PSG volvió a estar cerca del gol en el minuto 44, con un remate de Dembelé que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte el Inter siguió luchando y Zalewski por Dimarco y Bisseck por Pavard en el 54′ o Carlos Augusto por Mkhitaryan y Darmian por el lesionado Bisseck en el 62′ no fueron suficientes: El PSG hizo el tercero con Doué, a asistencia de Vitinha, en el minuto 63, y diez minutos después hizo el 4-0 con Kvaratskhelia, que aprovechó un pase filtrado de Dembelé para llevarse a tiempo a la defensa nerazzurra y batir de nuevo a Sommer.

Los últimos minutos fueron un mero paripé final para el París Saint-Germain, pero antes del pitido final volvió a marcar, con Mayulu (que había sustituido a Fabián Ruiz poco antes) en el 87’87;. El club parisino, por tanto, ganó la Liga de Campeones por primera vez en su historia, mientras que fue el segundo éxito en la máxima competición europea, como entrenador, para Luis Enrique, que ya había ganado hace diez años al frente del Barcelona ante otro equipo italiano, la Juventus.

.

También te podría gustar...