Fabio Fognini anuncia su retirada

La derrota ante Carlos Alcaraz en Wimbledon podría haber sido el último partido de Fabio Fognini’. “Creo que probablemente sea la mejor forma de despedirse de Wimbledon, sí… y puede que incluso del tenis– admitió en rueda de prensa – eso’ es lo que pienso ahora. Estoy feliz, seguro. Tengo muchas emociones en la cabeza. Sí, el ambiente era increíble. Disfruté mucho”.
.
“Ahora, por supuesto, hay algo de amargura, porque tuve mis oportunidades, si hablamos de tenis– añadió el ligur -. Al principio del quinto set todavía estaba ahí. Pero no pasa nada, es un campeón, ha ganado dos veces aquí. Ahora mismo creo que es probablemente el mejor jugador del mundo. Jugó una final increíble con Jannik hace un mes. Así que todo el respeto para él, sí”.
.
“Si miro atrás y veo lo que he conseguido hacer en mi carrera, sólo puedo decir una palabra: soy feliz– continuó el azul -. A veces puede que la pista no fuera perfecta, pero eso forma parte del juego. He jugado a este deporte con mucha pasión, como todo el mundo sabe. Sí, tuve la suerte -y la desgracia- de jugar durante más de 15 años contra los tres grandes, Andy y otros 20 grandes jugadores, grandes campeones. Ahora sí, tuve la oportunidad de jugar dos veces contra Carlos y una contra Jannik (Sinner, ed.). Como he dicho antes, es todo un poco extraño. En este momento es difícil decir nada, porque tengo muchas emociones e imágenes en la cabeza. Quizá en los próximos días pueda decir algo más”.
.
Volviendo al KO con Murciano: “Siento que jugué bien, ¿no? Fue un buen partido. Si analizamos el partido, creo que no merecí perder el primer set. Luego perdí por un break y gané el segundo. Él ganó el tercero, pero yo volví a estar por delante 2-1 con un break. Ese fue probablemente el peor juego, cuando estaba sirviendo por delante. Luego gané el cuarto muy bien. Sí, el comienzo del quinto set fue una completa mierda. No merecía ir perdiendo 4-0 así. Iba 40-15 en el segundo juego y lo perdí. Luego estaba 15-40 y lo perdí. Otra vez 40-15 y lo perdí. No merecía ir perdiendo 4-0. Al menos era 2-2. Pero estaba jugando contra Carlos, no contra mi amigo”.
.
Añadió sobre la ovación del público: “Fue muy emotivo. Tengo que ser sincero, lloré en el vestuario. Lloré. Porque, como he dicho, no esperaba jugar cinco sets contra él. Tengo que ser honesto. Tal y como llegué aquí, no tenía expectativas. Desde principios de año, después de la lesión, jugué muy mal. No gané muchos partidos. Así que me dije a mí mismo: ‘Vale, fui séptimo al principio aquí en Wimbledon, llegué el último’. Como dije antes, no había mejor manera de jugar en esta pista contra un gran campeón, por el que siento tanto respeto -por él y su equipo- porque les conozco muy, muy bien”.
.