Wimbledon, la desesperación de Alexander Zverev

Getty Images

Derrotado en la primera ronda de Wimbledon, Alexander Zverev confesó un profundo malestar que va más allá de las pistas de tenis. “Quizá sea hora de ir a terapia, nunca me he sentido tan vacío en mi vida. No es el tenis: a veces me siento extremadamente solo – la alarma que dio el alemán de 28 años tras su eliminación a manos de Arthur Rinderknech – Nunca me había sentido tan vacío. Me siento solo, tengo que resolver los problemas conmigo mismo. Desde la final de Melbourne, cuando perdí contra Sinner, me siento así”.

.

«Detrás de la sorprendente derrota en el Slam de Londres no hay un problema físico. “No, es más mental– dijo el tenista – A veces me siento muy solo ahí fuera y lucho en mi cabeza. Intento encontrar la manera de salir de este agujero, pero sigo encontrándome en él. En general, me siento bastante solo en la vida en este momento, lo que no es nada agradable.»

«Es difícil encontrar una salida.

«Ahora mismo me cuesta encontrar la alegría fuera de la pista de tenis. No es una excusa, es algo que siento desde hace meses: me siento muy, muy solo. No sé, nunca me había pasado y ahora no tengo respuestas. Quizás por primera vez en mi vida necesito ir a terapia. No es tenis, incluso cuando gano partidos no hay la sensación que tenía antes.»

«Estaba en la luna y me sentía motivado. Ahora ya no. Sigo sintiéndome entre los mejores del mundo, pero como deportista todo afecta al campo. Primero tengo que solucionar los problemas conmigo mismo para salir de ellos: es como la sensación de irte a dormir y no tener motivación para el día siguiente. No tener ganas de levantarme e ir a trabajar: es la primera vez en mi vida que experimento algo así”.

También te podría gustar...