A veces vuelven: Brescia anuncia a CJ Massinburg

Ufficio Stampa Germani Brescia

Ballacanestro Brescia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Christian Jalon «CJ» Massinburg, escolta estadounidense de 196 cm. Jugador talentoso, ganador y profundo conocedor del baloncesto europeo, CJ Massinburg vistió la camiseta del Bahcesehir (BSL) la pasada temporada, registrando 8,8 puntos, 2,3 rebotes y 2,0 asistencias por encaje y participando en la Eurocup, cuando promedió 7,6 puntos por partido.

.

Un bienvenido regreso a las filas del Germani Brescia, donde CJ Massinburg ya jugó durante un periodo de dos años, de 2022 a 2024, realizando una contribución crucial y llevándose a casa la histórica Coppa Italia de Turín 2023, bajo la dirección del entrenador Alessandro Magro, así como el premio individual de Jugador Más Mejorado LBA 2024.

.

Nacido en Dallas (Texas) el 14 de abril de 1997, CJ Massinburg dio sus primeros pasos en el baloncesto en el South Oak Cliff High School de Dallas, lo que le llevó a la Universidad de Buffalo (NCAA)

.

Vio la camiseta de los Buffalo Bulls durante un periodo de cuatro años, mejorando de forma constante, progresiva y aumentando su rendimiento. Este proceso de crecimiento permitió a CJ Massinburg obtener grandes honores, como ser nombrado miembro del primer equipo del All MAC durante dos años consecutivos y ser nombrado Jugador del Año del MAC.

El primer año que fue seleccionado por los Buffalo Bulls para el All-MAC fue el primer año que formó parte del MAC.

Cerrando su experiencia colegial, en 2019, no es seleccionado en el Draft de la NBA. Sin embargo, fue fichado por los Brooklyn Nets, pero inmediatamente fue traspasado a los Long Island Nets (G-League), jugando dos temporadas convincentes y completando su maduración baloncestística.

Fue nombrado Jugador del Año de la MAC en 2019.

En septiembre de 2021, decidió trasladarse a Francia y aceptó la oferta del Limoges (Betclic Elite), convocado para sustituir a Gerry Blakes, que sufrió una lesión durante la pretemporada. Su impacto en el campeonato francés convenció al club para ampliar su contrato hasta final de temporada, anotando una media de 14,4 puntos por partido, rematados con 4,3 rebotes y 3,5 asistencias, y contribuyendo a que el club ocupara la cuarta plaza de la clasificación y se clasificara para los playoffs.

.

También te podría gustar...