Flavio Cobolli revela que el mérito también es de Jannik Sinner

Flavio Cobolli habló en rueda de prensa tras su victoria sobre Cilic que le valió unos históricos cuartos de final en Wimbledon: “Siempre soñé con estar aquí y jugar este torneo, nunca imaginé que llegaría a cuartos. Empecé a jugar al tenis para vivir partidos como éste en torneos como éste. Es un momento que nunca olvidaré. Ahora por fin jugaré en la pista central y me lo he merecido”.
“Desde que empecé a jugar al tenis’, añadió, – todo el mundo me decía que había nacido para jugar partidos como éste. Siempre me han visto frío y enérgico en la pista y estos son los partidos en los que puedo dar lo mejor de mí. Y creo que es verdad; siempre me ha gustado enfrentarme a los grandes jugadores, contra las leyendas de nuestro deporte. Estoy muy emocionada porque es un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de lo que hago y de la actitud que tengo en el campo»
.
La dedicatoria es para Edoardo Bove, que está en la grada: “Lleva desde el primer día diciéndome que llegaría al lunes; he tenido la suerte de tenerle hoy aquí conmigo y estará el próximo partido. Estoy acostumbrado a tener siempre tanta gente a mi lado, gente que me apoya, y esta noche celebraremos la victoria todos juntos”.
.
Cobolli desveló por fin un secreto suyo, que también implica a Sinner: “Siempre intento robar algo de los más fuertes; siempre entreno con Jannik, con Carlos, con Nole… Intento entrenar todo lo posible con los mejores y eso me ayuda para el torneo y para mi carrera. Aunque es más duro, sobre todo por la atención que hay que dedicarle, creo que es lo correcto. Más que la parte tenística, que es extraordinaria y está a la vista de todos, es la parte mental lo más impresionante de estos campeones”.
.