Adriano Panatta no se corta al hablar de Jannik Sinner: "Nunca he visto uno tan"

En las páginas del Corriere della Sera Adriano Panatta comentó el éxito de Jannik Sinner en Wimbledon: “Es como ganar el campeonato del mundo de tenis, no hay otras comparaciones posibles. Y se lo merecía, ha perseguido el trofeo hasta el final, ha vencido primero a Djokovic, luego a Alcaraz, con lo que en dos suma nueve victorias en el Campeonato. El trofeo más prestigioso del tenis es de Jannik Sinner, y un poco nuestro también, que no tenemos nada que ver, porque es sólo suyo y de nadie más, pero estamos encantados de compartirlo”.
.
Después entró en los detalles de la final con Carlos Alcaraz: “Un partido intenso, jugado al más alto nivel, no tan bonito (ni tan impactante) como la final de París, pero capaz de mostrarnos lo mejor de un tenista que va directo al punto, que no se viene abajo cuando el otro, con cuatro bazas de gran jugador, le arrebata el primer set, sino que se queda ahí, sobre la pelota, listo para reaccionar. Y desde el principio del segundo set, ahí está, cabizbajo martilleando”.
.
“Un chico con muchos talentos, pero el mayor está en su cabeza, en la forma en que siempre consigue tirar recto, incluso en las dificultades– subrayó el ex tenista – Sólo puedo decir que en tantos años de tenis, pocas veces he visto a alguien como él. He oído a Carlos Alcaraz quejarse a su equipo: ‘No puedo retenerle desde el fondo de la pista’. Vaya confesión, de esas que sólo estás dispuesto a hacer cuando estás desesperado. Los tenistas, los buenos, saben de antemano a dónde van, y el español intuyó que bajo la presión a la que le estaba sometiendo Sinner no iba a durar mucho”
.
“El enfrentamiento seguirá, Sinner contra Alcaraz, Alcaraz contra Sinner. Estamos 8-5, y cinco-cuatro en Slams. Sinner podría acabar su racha con tres Slams esta temporada, estoy convencido de que en el US Open aún tendrá aliento, los demás mucho menos. Pero lo que importa es que el trofeo de Wimbledon ha cambiado de manos. Ahora es suyo. Y estoy feliz por ello, y también un poco emocionado” concluyó Panatta.
.