Lewis Hamilton recupera la sonrisa: "Entendí el Ferrari"

Lewis Hamilton terminó sólo séptimo en el Gran Premio de Bélgica, que se corrió en el habitualmente amable trazado de Spa. Un resultado que en otras circunstancias habría sido sin duda decepcionante, pero que llegó tras una poderosa recuperación desde la decimoctava plaza con once posiciones ganadas en sólo ocho vueltas. Por eso, con los motores ya apagados, el británico no puede evitar expresar su descubierto optimismo, aunque acompañado de una nueva disculpa a Ferrari.
“Ahora entiendo mejor los cambios que ha hecho Ferrari– explicó Hamilton en entrevistas al final del día desde Spa – Volveremos a la fábrica, pero estoy muy agradecido a los hombres de Ferrari por todo el trabajo duro que han hecho. Realmente quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos, porque muchos de ellos han hecho un trabajo realmente enorme y continúan haciéndolo”.
.
Honrado por el público internacional como el mejor piloto del Gran Premio de Bélgica, Hamilton agachó la cabeza al recordar los percances que le obligaron a salir al final del pelotón. “Quiero seguir pidiendo disculpas a los aficionados por los errores que cometí durante el fin de semana– explicó además el piloto británico de Ferrari. Se debieron a varios factores, pero especialmente el del sábado fue enteramente responsabilidad mía”»
.
De ahí la espléndida remontada que marcó su carrera en Spa. “Sin duda, son las condiciones en las que he crecido. Con el tiempo me han dado muchas oportunidades, y poco a poco he aprendido a amarlas. Conseguimos ganar puntos y, sobre todo, aumentar la diferencia con Mercedes. Eso es definitivamente positivo, pero quiero seguir empujando”, concluyó Hamilton.
.