Toronto, para Flavio Cobolli Octavos amargos y cola polémica: Ben Shelton explica el acalorado debate

No habrá italiano en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto: Flavio Cobolli fue eliminado en los octavos de final, disputados en la noche italiana entre el domingo y el lunes, por Ben Shelton, tras una batalla que duró casi dos horas y media y que se decidió en el tie-break al final del tercer set.
.
6-4, 4-6, 7-6(1) fue el marcador de un partido que tuvo un desenlace polémico: tras el punto que dio la victoria al estadounidense, los dos jugadores en pista comenzaron una discusión bastante acalorada en la red, con Shelton quejándose primero y Cobolli reaccionando duramente con palabras, antes de llegar a un frío apretón de manos.
Los dos jugadores en pista comenzaron una discusión bastante acalorada en la red, con Shelton quejándose primero y Cobolli reaccionando duramente con palabras, antes de llegar a un frío apretón de manos.
En la rueda de prensa posterior al partido, el propio Shelton explicó lo sucedido: “Hizo un gesto durante el tie-break que no me gustó y le pedí explicaciones. Me dijo que no iba dirigido directamente a mí, así que no pasa nada” dijo el estadounidense, que en cuartos de final se enfrentará a Alex de Minaur, que ajustició a otro estadounidense, Frances Tiafoe, en octavos.
.
Para Flavio Cobolli, por tanto, se desvanece por ahora la posibilidad de un trío de torneos ganados en 2025, tras los de Bucarest y Hamburgo, ambos sobre tierra batida. Tras una excelente actuación en la Copa Hopman (tres victorias en tres partidos de individuales), llegó la eliminación en octavos de final tanto en Washington, ante Tiafoe, como en Toronto, frente a Shelton.