Chiara Consonni se desbloquea en Polonia y no oculta su felicidad

La primera etapa del Tour de Pologne deparó a Chiara Consonni su primera victoria en ruta en 2025: la velocista italiana del Canyon-SRAM Zondacrypto se impuso al sprint en la etapa inaugural de la carrera polaca, un circuito de 105,6 kilómetros con salida y llegada en Zamosc. Consonni, que esprintó por delante del francés Copponi y del austriaco Schweinberger, se enfundó también el primer maillot amarillo de esta edición.
.
2Este es mi primer Tour de Pologne y estoy muy contento de correr aquí– explicó Consonni, sin ocultar en absoluto su satisfacción. Nunca había estado aquí antes, la gente es tan agradable, sociable y alegre: casi me siento como en casa. Había tantos aficionados por las calles animándonos, el ambiente era fantástico”.
.
“También es mi primera victoria en ruta de la temporada y la primera con el equipo, lo que me hace increíblemente feliz–, explicó el italiano, que había logrado otro éxito en 2025, pero en los Campeonatos de Europa de pista en la persecución por equipos. Estábamos bastante seguros de que esta etapa acabaría en un sprint del pelotón, pero en ciclismo nunca se sabe. Trabajamos bien como equipo, mantuvimos la carrera bajo control y cerca de la escapada, y luego lo di todo en el sprint para lograr mi objetivo”»
.
“Cuando vi la señal de los 100 metros, empecé el sprint, y cruzar primero la línea de meta fue una sensación increíble. Hoy todo ha salido como esperaba. Ahora veremos qué podemos hacer en las dos próximas etapas, pero por ahora estoy disfrutando del momento” concluyó Chiara Consonni, que no gana en ruta desde la segunda etapa del Giro 2024, la con final en Volta Mantovana.