Italia-Argentina, Gianmarco Pozzecco abre el libro de los recuerdos

A quince días del debut en el EuroBasket, la selección se prepara para jugar su último amistoso en Italia el jueves 14 de agosto, antes de volar a Atenas para disputar el torneo Acrópolis y luego a Limassol para el debut en el EuroBasket 2025.
.
Hace 21 años, el 28 de agosto de 2004 en Atenas, Italia se enfrentaba a Argentina en la final de los Juegos Olímpicos. Una amarga derrota que se convirtió, ya a los dos minutos de acabar el partido, en una gran explosión de felicidad en el podio de los Cinco Círculos. Desde entonces, los Azzurri nunca se han enfrentado a los sudamericanos. Lo harán el jueves por la noche en un PalaDozza de Bolonia con entradas agotadas (20:00 horas, en directo Sky Sport Basket, Now y Courtside 1891 FIBA).
.
El seleccionador Gianmarco Pozzecco habló así en la víspera del partido: “El partido de mañana contra Argentina será otra buena prueba para verificar nuestra condición a todos los niveles. Los sudamericanos tienen características diferentes a las de los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, e intentaremos aprovechar la oportunidad para dar un paso más en nuestro camino de crecimiento y cerrar esta etapa de nuestra preparación de la mejor manera posible antes de encontrarnos en Roma”.
.
“Volver a jugar contra Argentina, aunque sea como seleccionador, después del inolvidable partido de 2004 tiene un sabor muy especial para mí–, añadió el técnico del combinado nacional -. Un partido que abre el tarro de los recuerdos más bonitos en mi carrera como deportista vistiendo la camiseta de la selección. Será especial como siempre jugar en el PalaDozza, que una vez más agotará las entradas. Para mí, haber jugado aquí es como volver a casa. El entusiasmo del público de Bolonia nos dará el sprint adecuado para cerrar el ciclo de amistosos en Italia”.
El Italbasket llega al desafío con los argentinos tras tres victorias en los tres primeros amistosos de la temporada ante Islandia y Senegal en Trento y sobre todo ante Letonia en Trieste. Tres pruebas que despertaron el entusiasmo en la casa azzurra pero también la conciencia de que aún queda mucho trabajo por hacer antes del debut en el EuroBasket, previsto para el 28 de agosto ante Grecia en Limassol. Los argentinos jugarán la Americup en Nicaragua del 22 al 31 de agosto, empezando en el grupo C con los anfitriones, República Dominicana y Colombia.
.