Día histórico de Minardi: entradas a la venta, nuevo récord a la vista

El sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, la pasión vuelve a la pista para la 9ª edición del Historic Minardi Day, que promete batir récords de calidad y cantidad, con el número de turnos en pista a punto de agotarse.
El evento creado por la familia Minardi, en colaboración con la Fórmula Imola, está listo para reavivar la pasión de miles de aficionados (más de 17.000 en 2024) que, gracias a las entradas (diaria – abono – VIP, esta última reservada a mayores de 16 años con acceso al Pit-Lane y al parking del Paddock 2) ya disponibles en TicketOne, podrán acceder a las zonas más exclusivas de la pista y vivir el evento como protagonistas. También será una oportunidad para celebrar el 40 aniversario del debut del equipo Minardi en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que tuvo lugar el 5 de abril de 1985 en el circuito de Jacarepagua (Brasil) a las 9:30 horas durante la primera sesión de entrenamientos libres, a través de un merchandising inédito que se podrá adquirir en el circuito.
.
En las quince tandas previstas para cada día, se turnarán en la pista extraordinarios monoplazas de Fórmula 1 que han escrito páginas memorables, como los Tyrrel P34 y P34B, Lotus 72 E/5 y TYPE 91, Ferrari, Fodmetal, Shadow, Wolf, Moteverdi, Williams, March, McLaren, Arrows, Merzario y, por supuesto, Minardi, por citar sólo algunos (la lista de inscritos se actualiza constantemente). También habrá coches de Fórmula 3000 como los Reynard, Lola y Ralt, F2 que forjaron grandes campeones como el Chevron B48 de 1979 ex Siegfried Stohr, el March BMW 772 de 1977 y el Minardi M283B-BMW de 1983, Fórmula Junior, Fórmula Italia, Fórmula Abarth, Fórmula Ford, GP2, Lucchini Alfa Romeo tipo Prototipos, SR2, P392 con la icónica librea de Martini Racing, GT, GTS y GTs Históricos como el McLaren M1C Can-Am de 1947, Porsche 993 3.8 RSR, Alfa Romeo TZ Le Mans Classic de 1964, De Tomaso Pantera de 1973, el siempre presente Lancia Delta Integrale 1989, Mercedes 190E 2.5 16 Evo DTM, también gracias a la importante y decisiva contribución de la Scuderia Nuvolari Italia, hasta los más modernos Ferrari 296, McLaren, Lotus, Porsche, Maserati, Alfa Romeo para un parterre que satisface todos los gustos de los aficionados. La Scuderia del Portello Alfa Romeo será protagonista con nueve joyas de su Alfa Romeo Historic Racing Museum entre las que se encuentran los Alfa Boxer y Tatuus Monza Formula, el Giulia TZ, el 75 Superturismo, el GTV2000, el 33 CIVM, dos modelos GTAm y la exclusiva Belinetta Effeffe. También estuvieron en pista los extraordinarios supercoches e hipercoches nacidos de la inspiración de Horacio Pagani, Lamborghini, Dallara, Juri Pambuffetti (PJ01) y los Mazda. Estos son solo algunos de los coches presentes en el Historic Minardi Day 2025.
.
El intenso programa de la novena edición del Historic Minardi Day se enriquece también con el ACI Storico Festival que tendrá como momento dinámico, el 14 de septiembre, el Raduno Terre di Romagna, organizado por el AC Ravenna. Un evento que también será posible gracias a la valiosa colaboración de (por orden alfabético): AC Ancona, AC Bologna, AC Ferrara, AC Firenze, AC Forlì, AC Modena, AC Pistoia, AC Ravenna y AC Rimini. Como es tradición, el programa incluye la salida desde el Autódromo de Imola de las 100 tripulaciones inscritas, con paso por Faenza para visitar el Racing Bulls F1 Team, antes de regresar a la pista para el desfile y la clausura del evento. Además de la actividad en la pista, también habrá citas en la Sala de Conferencias con numerosas presentaciones de libros y ceremonias de entrega de premios ineludibles (todo el programa ), en compañía de los nombres más autorizados del automovilismo, entre ellos Franco Nugnes «Senna, Le Verità» Mario Donnini «CRAZY RACERS I «folli» del Motorsport» Paolo Filisetti «FORMULA 1 2023/2024 La tecnica» Emiliano Maria Savini «Parole di corsa» Heribert Stohr «5 Anni di Formula 1 2018 – 2022 Cronache tecnico-umoristiche». El intenso programa incluirá la presentación de los volúmenes L’ultimo garagista: La storia della Forti Corse raccontata da chi l’ha vissuta de Claudio Maglieri y Gianfabio Forti, Quella volta che… memorie di vita e di corse de Ivan Capelli, I primi 50 anni del Club Gilles Villeneuve di Erbè de Stefano Benedetti, Ferrari crisi e riscatto. De Surtees a Hamilton, disensiones, tragedias, fracasos y grandes triunfos de la Rossa en la Fórmula 1, de Adriano Cisario, y Un’estate lunga dieci anni – L’avventura della Scuderia DIEMME, de Enrico Borghi y Marco Balbi.
El domingo 14, de 12:00 a 12:45, Gian Carlo Minardi se reunirá con la prensa para mantener un debate abierto. Será una oportunidad para hacer balance del evento, compartir reflexiones sobre el estado actual del automovilismo y hablar de perspectivas y proyectos futuros. El sábado 13, durante la foto en pista con todos los protagonistas (13.00 h), se entregará el premio «Memorial Nando». También habrá mucha animación en la zona del Paddock con simuladores profesionales, modelismo, un car village y exposiciones.
.