Jannik Sinner, cumpleaños con victoria: se acabó el cuento de hadas de Atmane, Azzurro en la final de Cincinnati

Jannik Sinner no se dejó sorprender en el día de su cumpleaños y se clasificó para la final del Masters 1000 de Cincinnati, venciendo al outsider Terence Atmane, número 136 del mundo, en dos sets (7-6, 6-2). El volcánico e imprevisible tenista francés, capaz de eliminar a deportistas de élite como Rune y Fritz, se lo puso difícil al azzurro, sobre todo en el primer set, pero luego sucumbió en el segundo.
Antes del comienzo del partido, Atmane sorprendió a Sinner : un obsequio que el Azul aceptó con una sonrisa. En la pista, sin embargo, también debido al calor, el campeón de San Cándido sufrió y no poco con el servicio del transalpino, que le arrastró hasta el tie-break. El número uno del mundo, inexpugnable a su vez al saque, jugó mejor los puntos decisivos en el tie-break, ganando el primer parcial.
.
En el segundo, el equilibrio duró hasta el cuarto juego, cuando Sinner consiguió el break por primera vez: a partir de ahí, el partido se puso cuesta abajo para el italiano, que logró mantener el saque y luego cerró con un break definitivo en el octavo juego.
.
Sinner va ahora a la caza del quinto torneo Masters 1000 de su carrera: en la final, la 28ª de su historia, se enfrentará al ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
.