Rugby: El drama de Jones, la demencia con sólo 41 años: «Estoy aterrado
El ex capitán de Gales es diagnosticado de demencia precoz
El ex capitán de la selección galesa de rugby, Ryan Jones, ha revelado al mundo que padece demencia precoz, con tan sólo 41 años. Se le diagnosticó la enfermedad después de que empezara a experimentar síntomas en los últimos meses. «Estoy aterrorizada. Siento que mi mundo se desmorona. Y estoy muy asustada. Porque tengo tres hijos y tres hijastros y quiero ser un gran padre. He vivido 15 años de mi vida como un superhéroe y no lo soy. No sé qué me depara el futuro».
«Sólo quiero llevar una vida feliz, sana y normal, pero siento que me la han arrebatado y no hay nada que pueda hacer. Ya no puedo entrenar, no puedo arbitrar, ya no sé cuáles son las reglas del juego. Las personas cercanas a mí notan cambios en mí. Me diagnosticaron depresión y empecé a darme cuenta de que algunas de mis funciones cognitivas no eran excepcionales. Empecé a ver que mi memoria a corto plazo no era buena. Se me olvidaban las cosas».
Jones también comentó que varios ex jugadores de rugby se encuentran en una situación similar: «Yo era un niño que soñaba con jugar con Gales. Conseguí vivir ese sueño. Fui capitán de Gales más veces que nadie hasta que llegó Warburton y no lo habría cambiado por nada. Fue genial en su momento, pero hoy lo cambiaría basándome en mi experiencia actual».