Clasificación para el Mundial 2026: Dinamarca-Escocia, alineaciones probables

Para el Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ha llegado la hora del debut: el partido entre Dinamarca y Escocia es inmediatamente crucial para calibrar las ambiciones de ambas selecciones, ya que los daneses buscan su tercera clasificación consecutiva y los escoceses aspiran a participar en la Copa del Mundo por primera vez desde 1998.
El seleccionador danés Brian Riemer, que sustituyó a Lars Knudsen el pasado noviembre, está al frente de Dinamarca.
Dinamarca está dirigida por Brian Riemer, que tomó el relevo de Lars Knudsen el pasado mes de noviembre.En el terreno de juego, el técnico danés confía tanto en veteranos como el portero Kasper Schmeichel como en jóvenes talentos como Patrick Dorgu y Rasmus Hojlund, este último acaba de regresar a la Serie A en los últimos días del periodo de traspasos, ya que el Nápoles convenció al Manchester United para venderlo cedido con derecho a rescate.
A propósito del Nápoles, el técnico danés busca jugar su tercer partido de clasificación consecutivo y los escoceses, clasificarse para el tercer Mundial consecutivo.
Hablando del Nápoles, uno de los pilares del cuarto Scudetto de los partenopei, Scott McTominay, estará al otro lado del campo en el Parken Stadium de Copenhague. Él y Andrew Robertson son los carismáticos líderes de un grupo lleno de talento, que quiere romper por fin el tabú de la clasificación para el Mundial tras casi treinta años de ayuno.
.
Alineaciones probables
DINAMARCA (4-4-2): Schmeichel; Kristensen, Andersen, Vestergaard, Dorgu; Dreyer, Hojbjerg, Hjulmand, Damsgaard; Biereth, Hojlund. Dirige Riemer.
.
SCOTLANDIA (4-4-2): Gunn; Johnston, Souttar, McKenna, Robertson; McGinn, Gilmour, Ferguson, McTominay; Adams, Hirst. C.t. Clarke.