Liga de Campeones, el loco debut del Juventus: 4-4 con el Borussia Dortmund

Empate 4-4 de la Juventus contra el Borussia Dortmund en Turín, en el primer partido de la fase de campeones de la Liga de Campeones 2025/2026. Tras una primera parte en blanco, el partido se volvió loco en la segunda mitad con ocho goles: los bianconeri lograron remontar el 2-4 y el 4-4 en los últimos minutos gracias sobre todo a un sorprendente Dusan Vlahovic. Para los dos equipos, un punto para cada uno, con las defensas a revisar totalmente.
.
En la primera parte el Borussia Dortmund manejó más el balón, pero las ocasiones más peligrosas fueron de la Juventus, que estuvo a punto de adelantarse varias veces por medio de Thuram, Openda, Yildiz y David. A los alemanes casi nunca se les vio en ataque por parte de los de Di Gregorio.
.
En la segunda parte, el partido explotó con cuatro goles en un cuarto de hora: en el 53′ los gialloneri desatascaron el partido con Adeyemi a asistencia de Guirassy, y en el 56′ estuvieron a punto de doblar la ventaja, pero Di Gregorio le dijo que no a Guirassy. El Juventus empató en el 64′ con un espléndido disparo de Yildiz al larguero, pero no pasó ni un minuto y los visitantes volvieron a adelantarse con un disparo de Nmecha desde la frontal del área. En el 67′ el público turinés se puso en pie por Dusan Vlahovic, que con un precioso pase en diagonal a asistencia de Yildiz volvió a igualar el resultado: 2-2.
.
La defensa bianconera flojeó demasiado y en el 74′ llegó el 3-2 de los alemanes: Yan Couto, servido por Sabitzer, sorprendió a Di Gregorio con un disparo al primer palo. El equipo de Tudor intentó plantar cara y Yildiz remató al poste en el minuto 80, siendo decisivo el desvío de Kobel, pero en el minuto 86 parecía llegar la eliminatoria cuando Bensebaini marcó en un penalti señalado por mano de Kelly.
En cambio, al final del periodo, el equipo alemán fue incapaz de abrir brecha.
Pero al final del partido la Juventus reaccionó con fuerza y remontó para empatar con dos goles en el 94′ y en el 96′ Vlahovic encontró el 3-4 a centro de Kalulu, Kelly marcó el increíble 4-4 con un cabezazo a asistencia del serbio justo antes del pitido final del árbitro, haciendo delirar al público turinés.
.