Un campeón del mundo para Pogon Szczecin

Getty Images

Se confirma que los caminos del mercado futbolístico no tienen fin: Benjamin Mendy, de 31 años, es oficialmente jugador del Pogon Szczecin. El campeón del mundo en 2018 ha firmado un contrato de un año con el club polaco, con opción a una segunda temporada.

Mendy.

Previamente, el de Longjumeau jugó en el Lorient y luego en Suiza, en el Zúrich, donde no convenció a su entrenador, que le vetó sin medias tintas tras unos pocos partidos. “No dio lo que se esperaba de un jugador de su nivel. Su forma física no está a la altura de lo que se espera de él en nuestro campeonato” explicó Ricardo Moniz a Le Matin.

.

Es el segundo campeón del mundo que se incorpora a la liga polaca tras Lukas Podolski, que juega en el Górnik Zabrze desde 2021. El lateral izquierdo, que ha jugado en el Le Havre, el OM y el Mónaco, se reencuentra con otro exjugador de la Ligue 1, el capitán Kamil Grosicki, que jugó en el Rennes (2014-2017).

El lateral izquierdo también es un exjugador de la Ligue 1.

La temporada pasada, el nuevo equipo de Benjamin Mendy&#8217 terminó cuarto en la Ekstraklasa, la máxima competición polaca, pero no se clasificó para ninguna competición europea: una decepción porque participó en las tres primeras ediciones de la Europa Conference League entre 2021 y 2024.

También te podría gustar...