Kalidou Koulibaly no deja lugar a los remordimientos

©Getty Images

En cuanto el Chelsea me llamó, no lo dudé».

Ocho largas temporadas a la sombra del Vesubio, todas ellas vividas como protagonista, no pueden olvidarse a toda prisa. Sin embargo, al escuchar las primeras palabras de Kalidou Koulibaly como jugador del Chelsea, parece que el pasado ya ha quedado un poco de lado. En declaraciones a los canales oficiales del club londinense desde la concentración de los Blues en Los Ángeles, el zaguero senegalés se explayó sobre algunos antecedentes que explican su firme deseo de trasladarse a Londres. Aderezado con ese sano entusiasmo por una experiencia ciertamente fascinante.

Estoy muy contento y emocionado de estar aquí. Estuve en Londres hace unos días para arreglar todo y ahora estoy aquí. Me entusiasma jugar en este club. Por fin soy jugador del Chelsea, sólo quiero dar las gracias a todos por haberlo hecho posible: ya me siento como en casa», comenzó diciendo el defensa.

«Quería pasar los exámenes médicos y venir a la gira de pretemporada a Estados Unidos lo antes posible, pero estas cosas llevan su tiempo. Había mucho papeleo y documentos que resolver, así que caminé mucho por el hotel sola para matar el tiempo mientras esperaba que me dieran la noticia de que todo estaba hecho. He hablado mucho con el entrenador y con mi familia y estoy muy contento porque he tomado una decisión importante al venir al Chelsea. Quería demostrar mi valía en la mayor liga del mundo y quiero dar las gracias a todos por darme esta oportunidad».

Inevitable, sin embargo, es la referencia a la experiencia napolitana, sobre la que el africano no se detiene demasiado: «Viví ocho años maravillosos en Nápoles, todo el mundo me conocía y fui muy feliz viviendo allí. Después de ocho temporadas sentí que era el momento de un nuevo reto y en cuanto el Chelsea me llamó no lo dudé. Incluso en 2016 hubo una posibilidad de fichar pero el traspaso nunca se concretó. Ahora estoy contento de estar aquí», concluyó Koulibaly.

También te podría gustar...