Federica Venturelli, encantada con el bronce arco iris; Lorenzo Finn, muy apenado

La primera medalla de la selección italiana de ciclismo en los Campeonatos del Mundo de Ruanda lleva la firma de Federica Venturelli, que se colgó el bronce en la contrarreloj femenina sub-23. La azzurra, con un tiempo de 33’07”, se situó por detrás de la británica Zoe Backstedt (30’56”) y de la eslovaca Viktoria Chladonova (32’46”).
.
Al margen de una jornada difícil de olvidar para ella, la propia Venturelli comentaba: “Una carrera exigente, poco adaptada a mis características, con una subida final, en particular, realmente dura. Sin embargo, la carrera ha ido bien, he intentado mantener mi ritmo: cuando he llegado a la meta, con el segundo puesto provisional, no me hacía ilusiones, estaba convencida de que las demás me adelantarían. Estar en el podio fue una sorpresa y un motivo de orgullo, como siempre que se trata de representar a Italia’Italia”.
El equipo italiano se quedó a las puertas del podio en la contrarreloj masculina: Lorenzo Mark Finn completó el recorrido en 39’32” a sólo 5″ de la medalla de plata conseguida por el neozelandés Nate Pringle, y a 4″ del tercer puesto, que fue para el francés Maxime Decomble. El oro fue para el sueco Jakob Soderqvist, ya favorito en la víspera de la prueba, con un tiempo de 38’24”
.
“Ha sido un día positivo – comentó el seleccionador Marco Villa -: Federica Venturelli subió al podio y Finn estuvo cerca. Sabemos que tenemos un grupo de atletas capaces de hacerlo bien, hoy hemos tenido la confirmación. Lo sentimos por Finn. Es difícil aceptar el cuarto puesto después de una actuación como la suya. Aparte del ganador, todos los demás se disputaron el podio por un puñado de segundos. Ha sido una actuación que augura un buen resultado en la carrera en ruta, teniendo en cuenta además que es su primer año en la categoría”.