Primero el dolor, luego la reacción: Carlos Alcaraz supera la primera ronda en Tokio

Carlos Alcaraz superó la primera ronda del Abierto de Japón en Tokio, lanzando oficialmente un desafío de largo recorrido a Jannik Sinner, que disputa otro ATP 500, el de Pekín (China). Sin embargo, el murciano tuvo que trabajar más de lo esperado, al menos en el primer set, para imponerse al número 41 del mundo, Sebastián Báez: 6-4 y 6-2 fue el marcador final.
.
A pesar de un inicio fulgurante, en el que el número 1 del mundo se puso 2-0 arriba, Báez reaccionó con vehemencia, ganando cuatro de los siguientes cinco juegos para adelantarse 4-3, aprovechando además un resbalón en la pista de Alcaraz, que poco después de la propia caída pareció sentir cierto dolor al tocarse el tobillo, requiriendo atención médica antes de reanudar el juego.
Un par de breves interrupciones en el primer set, sin embargo, dificultaron más de lo esperado, al menos el primer set.
Un par de breves interrupciones por lluvia, sin embargo, rompieron el ritmo del argentino, mientras Alcaraz crecía juego tras juego, primero llevándose la fracción inicial con un marcador de 6-4 y luego dominando literalmente la siguiente, con un 6-2 que retrató a la perfección los valores en la cancha en el segundo set. Así terminó el partido, tras una hora y veintiún minutos de juego, a favor de Carlos Alcaraz.
.
Con Jannik Sinner a poco más de dos mil kilómetros en línea recta, el rival más temible de Alcaraz en Tokio es Taylor Fritz, cabeza de serie número dos del Abierto de Japón y posible adversario en la final. Sin embargo, el estadounidense sufrió de lo lindo en la primera ronda del torneo, al vencer al canadiense Gabriel Diallo en tres sets, 4-6, 6-3 y 7-6(3), tras un partido que duró dos horas y once minutos.
.