Max Verstappen, primer acercamiento con los ingenieros de Ferrari: qué se cuece

Getty Images

Max Verstappen oficialmente en Ferrari, pero no en la Fórmula 1. Al menos por ahora: el tetracampeón del mundo, que ha confirmado su permanencia en Red Bull para el futuro inmediato, pilotará en realidad un monoplaza de Ferrari a partir de este sábado. Se trata de un 296, al volante del cual la estrella holandesa correrá en Nürburgring en su debut oficial en el campeonato de GT3 de ruedas cubiertas. Sin embargo, esta podría ser una oportunidad para meter algo más en el bote también.

.

Verstappen, de hecho, ya ha probado su coche GT3 en el circuito de Mugello, que como sabemos es propiedad de Ferrari. Aquí trabajó estrechamente por primera vez con ingenieros contratados por el Cavallino Rampante, y según ‘Sky Sport’ el primer acercamiento directo entre ambas partes fue muy bien. Dejando imaginar que la colaboración bien podría continuar, en alguna fecha futura aún por definir.

.

En concreto, se dice que Verstappen ha mostrado a los hombres de Ferrari toda su profesionalidad y también curiosidad por conocer cada detalle del coche que pilotará en las 4 Horas de Nürburgring, su primer acercamiento profesional al mundo de las carreras de resistencia. Pero también al de Maranello, que respiró de cerca por primera vez.

.

Está claro que no hay sitio para él en la Fórmula 1 de Ferrari hasta 2027, y que su contrato con Red Bull tampoco expirará antes del final del campeonato de 2026. La sensación en ‘Sky Sport’ sin embargo, es la de un diálogo que se ha abierto gracias a GT3 y que podría continuar mañana. Esta vez con vistas a la fórmula reina.

.

También te podría gustar...