Gianluca Caprari es nuevo jugador del Monza
Caprari en Monza
Gianluca Caprari es un nuevo jugador del Monza.
El delantero fue arrebatado al Hellas Verona de forma temporal hasta el 30 de junio de 2023, con la obligación de recomprarlo si se cumplen ciertas condiciones.
Nacido en Roma el 30 de julio de 1993, creció en la cantera de la Roma, con la que debutó como profesional a los 17 años en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk el 8 de marzo de 2011. Dos meses después, también debutó en la Serie A contra el AC Milan. Disputó siete partidos con los giallorossi y ganó el campeonato de la Primavera de 2011 antes de ser cedido al Pescara en enero de 2012.
En los Abruzos consiguió inmediatamente el ascenso a la Serie A con el equipo de Zeman, con el que también jugó la temporada siguiente, antes de ser comprado directamente por la Roma en junio de 2013. Su aventura con los giallorossi terminó en enero de 2014, cuando regresó al Pescara, donde permaneció otras tres temporadas y media, logrando otro ascenso a la Serie A en 2016 con 13 goles. El Inter lo compró en julio de 2016, pero lo dejó cedido en el Pescara una temporada más.
En el verano de 2017 se incorporó definitivamente a la Sampdoria, donde confirmó su talento, disputando 82 partidos y marcando 17 goles. Tras los préstamos en el Parma y el Benevento, se trasladó al Hellas Verona, donde jugó en la temporada 2021-22. Con 12 goles y 7 asistencias en 35 partidos de la Serie A, fue uno de los protagonistas del noveno puesto conseguido por el Gialloblù y se ganó una convocatoria para la selección nacional, con la que debutó en el partido de la Nations League contra Alemania el 14 de junio.
Segundo delantero, delantero exterior o fantasista, cuenta con un total de 212 apariciones con 44 goles en la Serie A.