Atp en acción tras la alarma de Jannik Sinner y sus colegas

La situación del calor en el Masters 1000 de Shanghái es insostenible y está causando grandes problemas a los jugadores. En los últimos días, numerosos deportistas han expresado públicamente su preocupación por las condiciones de juego y muchos se han lesionado.
.
Este fue el caso, por ejemplo, de Jannik Sinner, que se vio obligado a retirarse durante su partido con Tallon Griekspoor. El partido se disputó a más de 30 grados centígrados y con una humedad extremadamente alta.
El partido se disputó en un ambiente muy húmedo.
Tras la alarma dada por Sinner y sus compañeros de equipo, la Atp está trabajando para encontrar una solución al problema del calor, ya que no sólo en Shanghái se han registrado enfermedades. Se está estudiando la ‘regla del calor’: se podría insertar una norma por la que un supervisor de la Atp, de acuerdo con un equipo médico y las autoridades locales, pueda decidir suspender un partido si se dan determinadas condiciones.
.
Esta regla ya está en el Rulebook de la Wta: “La suspensión del juego se definirá cuando el índice de estrés por calor (WBGT) alcance o supere los 32,2 grados centígrados o cuando el índice de calor (temperatura aparente) alcance o supere los 40,1 grados centígrados”»