Neymar, desvelado el sueño del Nápoles en el mercado

El Nápoles sigue volando en alas de sus ‘Fab Four’: Lobotka, Anguissa, McTominay y De Bruyne. Pero el famoso cuarteto podría haberse convertido en un sorprendente ‘Fab Five’. La historia de fondo es de las que hacen soñar: el pasado verano, el club azzurro se plantearía de verdad traer a Neymar al Estadio Maradona.
La idea de traer a Neymar al Estadio Maradona se planteó de verdad.
Un tiro al filo de la imaginación, aunque el brasileño ya no sea el de sus días dorados entre el Barcelona y el PSG. Tras una nefasta experiencia en el Al Hilal, marcada por las lesiones, Neymar regresó al Santos y ya no entra en los planes de la Seleção de Ancelotti. Sin embargo, su nombre sigue siendo sinónimo de espectáculo y fantasía, capaz de encender la nostalgia de quienes vivieron la irrepetible época de Diego Armando Maradona -una comparación, todo hay que decirlo, que sigue siendo inabordable.
El compañero del presidente De Laurenti, De Laurenti, está ahora de vuelta en el Santos.
El presidente De Laurentiis y el director deportivo Manna lo habrían discutido con Antonio Conte, evaluando cómo insertar al brasileño de 33 años en el sistema de juego partenopeo. Al final, sin embargo, prevaleció la racionalidad: demasiados interrogantes sobre el estado físico y la sostenibilidad técnica de la operación. También porque, entretanto, había surgido la opción De Bruyne, mucho más coherente con las necesidades tácticas y el estado de forma que requería el proyecto azzurro. Y así, ante la disyuntiva de elegir entre el olfato de Neymar y la solidez de la estrella belga, el Nápoles optó por la vía más concreta, la que realmente le hace volar hoy.
.
