Thomas Ceccon retoma el tema de Jannik Sinner y aclara su posición

Hace unas semanas, las palabras de Thomas Ceccon sobre Jannik Sinner habían hecho mucho ruido, sobre todo cuando el campeón italiano de natación había comparado las ganancias de su deporte con las de los tenistas mejor clasificados. Volviendo al tema, el de Vicenza ha querido aclarar su postura en una entrevista concedida al ’Corriere della Sera’
.
“¿Envidia hacia el pecador? Una gran tontería –dijo Ceccon – Me preguntaron acerca de la diferente visibilidad entre el tenis y la natación. Decir que los nadadores si nos va bien ganamos 15000 dólares es un hecho, no es envidia. Yo soy fan de Jannik. Pero entre titulares, likes, clicks, tantas cosas se tuercen y pierden sentido”.
.
También en los micrófonos de Sportal.it, Ceccon había expresado toda su estima por Jannik Sinner: “Me gusta mucho su mentalidad– había declarado en aquella ocasión -. En la natación hay que ser mentalmente fuerte, pero no tanto como en el tenis: puedes estar dos sets abajo y luego recuperarte en los otros tres, él nos mostró cómo se hace”.
.
Contemporáneo de Sinner (ambos nacieron en 2001: el nadador el 27 de enero, el tenista el 16 de agosto), Thomas Ceccon presume de un currículum igual de envidiable: entre sus éxitos figuran cuatro medallas olímpicas (una de ellas de oro, en los 100 metros espalda de los Juegos de París 2024), tres títulos mundiales más otros cuatro en piscina corta, cuatro oros europeos más dos en piscina corta y veinticuatro títulos generales italianos.
.